Motivos por los que Fermoselle debe ser «La Capital del Turismo Rural 2018»

Son muchos los pueblos de España que merecen ser dignos de admiración ya que, todos ellos tienen algo especial. Pero, hoy no voy a hablar de esos lugares sino de Fermoselle. Por ello, os enumeraré los motivos por los que creo que debería ser, la villa, «La Capital del Turismo Rural 2018» ¿Los vemos?

«El pueblo más bello de España»

Una de las principales razones por las que quiero que Fermoselle posea ese título tan deseado por todos los finalistas del concurso organizado por ESCAPADA RURAL es porque es ES MI PUEBLO … simple y llanamente.

Pero metiéndonos en materia y dando razones de peso, estos son los motivos por los que Fermoselle debería ser «La Capital del Turismo Rural 2018»:

  • El primer motivo es porque Fermoselle es considerado La Capital de los Arribes del Duero, pero también, El Balcón de ellos, ya que cuenta con unas impresionantes vistas dignas de admirar. La villa por si sola es un Gran Mirador al Parque Natural y Reserva de la Biosfera.
  • El segundo motivo es que, Fermoselle fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en en 1974.
  • Además, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en 2013 se convirtió en Bien de Interés Cultura con categoría de monumento.
  • Y que me decís de sus Bodegas Centenarias, más de mil repartidas por todo el subsuelo de la villa. Pequeñas o grandes con arcos de mampostería de medio punto, paredes y techos de granito o pizarra. Era ahí donde, antiguamente se fermentaba la uva (aunque todavía algunos fermosellanos siguen con la tradición).
  • El quinto motivo, podría ser sus famosas Fiestas Patronales, conocidas los legendarios encierros que van desde los Corrales de San Albín hasta la Tradicional Plaza de Madera.
  • También, por sus Personajes Ilustres, como el Obispo Acuña, famoso por su participación en el Movimiento Comunero o el afamado escritor teatral renacentista Juan del Encina nacido en una de las laberínticas calles de la villa.
  • La séptima razón que voy a nombrar son sus productos gastronómicos como, sin lugar a dudas, sus vinos o aceites, pero también su dulce típico con sabor a anís, los periquillos.
  • Y conocéis las antiguas ruinas donde se erigió una ermita románica en el siglo XII. Sí, ese mismo lugar …. el Convento o lo que es lo mismo la Casa del Parque Natural de Arribes del Duero. Si visitáis Fermoselle y quieres conocer profundamente este maravilloso Parque Natural pasa primero por su casa.

Estas razones  son solo algunas, pero hay muchas más … ¿Quieres descubrirlas? Piérdete por Fermoselle ….

¿No creéis que pueden ser más que suficientes? Entonces … ¡Decirme alguna más!

Mientras tanto, vota para que mi pueblo sea «La Capital del Turismo Rural 2018», tienes hasta el 31 de mayo.

https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural

@elmentirote

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s