Los senderos de la villa

Muchos lugares son privilegiados por estar en un entorno donde se respira pura naturaleza y ese puede ser el caso de la villa de Fermoselle. El hecho de que forme parte del Parque Natural Arribes del Duero solo es un aliciente más que demuestra que es un entorno excepcional. Este lugar ofrece su esplendor por doquier y está absolutamente plagado de caminos y senderos que son para el disfrute de quien los realiza.

Las rutas de Senderismo de Fermoselle

Como he dicho anteriormente, existen muchos senderos y caminos repartidos por todo el lugar, pero en concreto voy a destacar los más conocidos, aunque hay muchísimos más.

Todos esos caminos están marcados con carteles, pivotes e incluso explicaciones de la historia de la villa y el recorrido.

Vistas      20141230_161232

En cualquier época del año se pueden hacer, pero claro está, que una de las mejores estaciones para realizar estas rutas es la primavera, ya que se puede disfrutar de un tiempo agradable y un entorno que respira vida.

A continuación, os nombraré brevemente unos senderos que son fáciles de realizar pero, de todos modos, tanto en la Casa del Parque «El Convento» como en la oficina de Turismo disponen de mapas en donde vienen marcadas todas las rutas.

img-20170212-wa0002                               img-20170212-wa0001

El camino del Penao

Cuando se comienza a realizar este sendero se puede ver una bifurcación; una dirección va hacia el Camino del Ordial y la otra, va por el mismo sendero llamado el Penao, donde al realizarlo se pasará por la Fuente denominada con el mismo nombre que el camino.

20140531_181144

En concreto, el sendero del Penao llega hasta el Camino de la Ermita de Santa Cruz, que a su vez es el origen del camino que llega hasta el Mirador de las Escaleras y Casita de los Carabineros.

img_20160409_171102

Las Dos Aguas

Este camino está justo en la frontera con Portugal, donde el río Tormes se une con el río Duero. Ahí, también está la Presa de Portugal.

20121020_175533

Para llegar a este sendero es recomendable llevar el coche, ya que se encuentra a 8 Kms de la villa, pero es absolutamente recomendable.

Vistas desde Carretera Portugal                20121020_174125

Bajada hacia la Cicutina

Este camino lleva justamente al río Tormes, frontera natural con la provincia de Salamanca. Aunque también, esta bajada da al Camino que lleva hasta la ruta de Cordero, lugar donde está el Buraco del Diablo.

img-20160424-wa0000            img-20170105-wa0001

IMG-20140228-WA0012

El Camino de los Olivicos

Nada más empezar este camino hay una bifurcación; un sendero va hasta el pueblo de Pinilla y el otro, se dirige hacia el sendero de los Olivicos. Este camino es interactivo y explica la historia de la villa a través de carteles ubicados en diferentes lugares del recorrido.

IMG_20130318_110259

Como he dicho al principio, estos son sólo algunos de los senderos que hay disponibles para disfrutar, todos ellos son sencillos y agradables de hacer, aunque algunos caminos tienen grandes pendientes de subida, como por ejemplo el Sendero de SoCastillo u otros tienen muchos kilómetros como la bajada a la Cicutina.

Buena ruta!!

@elmentirote

Un comentario en “Los senderos de la villa

  1. Pingback: Pierdete por Fermoselle | Las Historias del Mentirote

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s