Último mes del año …. A pocos días para despedir este 2016, como viene siendo habitual quiero concluirlo realizando un resumen de cómo fue el año en Fermoselle.
El año 2016 en Fermoselle
Lo comenzamos con muchísima lluvia, demasiada y así lo atestiguaron en las redes sociales varios usuarios, como por ejemplo a través de Instagram , Twitter o Facebook. Aunque «El agua es vida«, en demasía cansa, sobre todo cuando se quiere visitar el entorno de Los Arribes del Duero. Por alguna parte tenía que salir toda esa agua y así, la desembalsaban en la Presa de Almendra.
Al igual que de un mal sueño, la primavera empezó a despertar poco a poco a través de su preludio: la flor del almendro. Pasado el frío invierno, la naturaleza se desperezó de su letargo, abriéndose paso y ofreciendo sus mejores galas ¡Por cierto! Yo creo que el mes más bonito para visitar la villa es abril porque todo está verde, hay más luz y las temperaturas suelen acompañar.
Los eventos más destacados que se celebraron en este año, que no los únicos, sino los más señalados según mi parecer, fueron:
- La llegada de la XXXI Vuelta Ciclista Castilla y León.
- La I Olimpiada de la Tercera Edad de Zamora.
- O la V Concentración Motera «Follacos 2016», con gran afluencia y un motorista muy particular.
También, la villa tuvo ocasión de salir en el programa » Aquí la Tierra » y en Agroesfera de la 2.
¡Qué más podemos pedir a este 2016!!! Hemos tenido un Fermosellano en Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y hasta conocimos el cordero de las cinco patas!!!
A grandes rasgos este ha sido nuestro 2016. Unos se han ido, otros vendrán, pero todos dejaremos huella por las calles de la villa, de una u otra forma.
Gracias por leerme, siempre es un placer compartir mi querido pueblo con todos vosotros.
Feliz 2017