Anaranjados, amarillos, rojos… así son los colores cálidos de la villa. Cuando cae el sol, ya sea en primavera, verano o incluso después de una tormenta, Fermoselle adquiere un tono diferente que da calidez al entorno.
Los colores cálidos que transforman Fermoselle
Hay muchas cosas que ver en Fermoselle, la Casa del Parque Natural Arribes del Duero, la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, los distintos miradores o las bodegas subterráneas, entre otros. Pero, también hay un encanto más, lo ofrecen las diferentes tonalidades cada vez que llega el ocaso.
El crepúsculo vespertino transforma todo a su paso y da un contraste diferente al paisaje del Parque Natural Arribes del Duero.
La luz se transmite en todas direcciones por las partículas del aire, llegando al observador e iluminando todo a su paso.
La hora mágica, nos regala momentos placenteros para los cinco sentidos, siendo fuente de inspiración para muchos artistas como Van Gogh o Monet. Esta magia efímera ha sido plasmada, retratada muchísimas veces en cuadros, fotografías, poesías, libros e incluso en películas.
Os hablo del crepúsculo vespertino porque el matutino, pocas veces he tenido el placer de observarlo.
… En estas horas de solemne calma
vagan los pensamientos
y buscan a la sombra de lo ignoto
la quietud y el silencio…
José Asunción Silva
En definitiva, un atractivo más para disfrutar de los Arribes del Duero